Arranca la que puede ser la mejor temporada en la historia de la WNBA
La campaña número 29 trae un equipo nuevo, Paige Bueckers se suma a la liga en la que Caitlin Clark va por su primer título

- La WNBA revela el calendario de la temporada 2025
- ¿Cuándo debuta Paige Bueckers en la WNBA?
- La WNBA, entre las 5 ligas más populares de Estados Unidos
Este viernes iniciará la temporada número 29 de la WNBA con doble cartelera: Atlanta Dream contra Washington Mystics y Minnesota Lynx ante Dallas Wings, en una campaña que tiene ingredientes para ser una de las mejores campañas en la historia.
Caras nuevas
La nueva campaña traerá consigo múltiples historias interesantes, todas ellas encabezadas por la incorporación de un equipo nuevo, las Golden State Valkyries, la décimo tercera quinteta de la liga. Este nuevo equipo es el primero en incorporarse a la competencia desde el año 2008.
Caitlin Clark busca su primer título
Los focos de atención nuevamente estarán en Caitlin Clark. La temporada pasada la guardia revolucionó la WNBA tras su paso con la Universidad de Iowa, y ahora a sus 23 años buscará guiar al Indiana Fever al segundo título de su historia.
“Siempre hay expectativas y presiones en diferentes formas. Entendemos el foco de atención y entendemos que la gente espera que este equipo gane, y eso es exactamente lo que queremos hacer para nuestros aficionados y para esta organización. Personalmente, no lo querría de otra manera”, aseguró Caitlin Clark.
Clark vivirá una realidad muy distinta en su segunda campaña en la liga, pues la dirigencia adquirió a jugadoras de la talla de DeWanna Bonner, Natasha Howard y Sophie Cunningham para potenciar sus posibilidades. En el banquillo también hay novedades, pues la entrenadora en jefe Stephanie White regresa al equipo para vivir una segunda etapa, buscando repetir el campeonato que logró en el 2012.
Historia a la vista
Las campeonas reinantes, New York Liberty, se plantan como las favoritas en las apuestas para ganar el título. Coronarse significaría conquistar apenas el cuarto bicampeonato de la WNBA, y aunque la historia no las acompaña, su núcleo de Breanna Stewart, Sabrina Ionescu y Jonquel Jones hace soñar a la afición.

La novata sensación
Uno de los nombres importantes que pondrán en marcha la nueva temporada de la WNBA es el de la primera selección global del último Draft: Paige Bueckers. La guardia de 23 años de edad brilló a nivel colegial coronándose campeona nacional con UConn y ahora espera replicar su éxito encontrado en la NCAA con las Dallas Wings.
“En este primer año es tratar de ser una gran compañera y una gran líder tratando de mejorar cada día. Habrá mucho aprendizaje y muchas preguntas por hacer, y solo quiero estar aquí presente con el equipo. Todas estamos tratando de crecer y mejorar. Estaremos cimentando cómo nos queremos ver en el futuro, así que el éxito es ser nosotras cada día”, declaró Bueckers.
Representación mexicana en la WNBA
La méxico-francesa Lou Lopez-Sénéchal de las Dallas Wings ha tenido un inicio de carrera complicado en la WNBA. Tras ser seleccionada en la quinta posición global del Draft del 2023, la nacida en Guadalajara, Jalisco, no pudo ver acción en la duela en primer año por una lesión en la rodilla; mientras que la temporada pasada apenas promedió 4.6 minutos por partido. Ahora decidió no jugar esta campaña por decisión personal, al haber pasado los últimos meses jugando en España.
México sí tendrá representación este año en la WNBA, pues el entrenador de 24 años, Tyron Roberson, se incorporó al equipo de Dallas como coordinador de video tras su paso por los Capitanes de la Ciudad de México de la NBA G-League.
Te puede interesar

Básquetbol
La Liga Profesional de Baloncesto 2025-I en Colombia llega a Claro Sports 2

Básquetbol
Sorteo eliminatorias Mundial FIBA 2027: así quedan los grupos para las selecciones de América
